Violencia familiar: una verdadera pesadilla

La tolerancia de situaciones violentas suele llevar a mayores grados de violencia. El argumento que apunta a evitar una separacion para cuidar a los niños, es falsa: la situacion de sostener lo que sucede es mas traumatico para los niños, sobre todo porque lejos de no darse cuenta de lo que pasa, son mucho mas permeables que los adultos…son los mas vulnerables psiquica y fisicamente.
La falta de recursos economicos y vinculares ( incluso familiares) favorecen que estas situaciones se perpetuen. Cuando se separan, es comun que el agresor quede en contacto con sus hijos y les comunique y fomente el odio hacia la madre.

La mujer violentada no ve la solucion porque no tiene trabajo, tiene hijos y la sociedad minimiza el problema: la Justicia y los medios hablan de ‘crimen pasional’, algo que culpabiliza a la mujer.
La justicia no ofrecen una atencion adecuada a estas situaciones: suelen evaluar estos problemas como conflictos familiares que escapan a su funcion, cuando en verdad es exactamente lo contrario: ahí donde en una familia falta la ley, el limite, el orden, este es necesario que sea instaurado desde afuera, desde la justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog