Tratamiento neurosis

Tratamientos en general para todas los tipos de neurosis.
El tratamiento es recomendable que sea abordado interdisciplinariamente: medicos, psicologos y asistentes sociales si fuera necesario.
Un método apropiado es la psicoterapia: es una excelente via para poder conocer las identificaciones y actitudes que producen el cuadro. En el caso de algunas de las neurosis es necesario el usol de medicacion. No es recomendable el uso continuado de los medicamentos ya que se corre el riesgo de crear alguna dependencia.
Son recomendables, como procesos terapeuticos, las terapias de grupo, de familia y las individuales.
Casi todas las neurosis reponden bien a los tratamiento psicologicos.


Angustia Tratamiento. Implica una combinación de métodos psicológicos y fisiológicos ( tecnicas de relajacion corporal y de respiracion, entre otras). La medicamentos incluye tranquilizantes y curas de sueño.

Fobia Tratamiento. El tratamiento adecuado es el psicoanalisis. El pronóstico es bueno. Asimismo, si la persona se encuentra paralizada por sus sintomas, suelen aplicarse psicoterapias sintomáticas, las cuales apuntan al descondicionamiento; por otro lado, también puede utilizarse medicacion antidepresiva.

HisteriaTratamiento.: Ademas de la psicoterapia, se puede experimentar con terapias alternativas: acupuntura, narcoanálisis y tecnicas de afrontamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog