Constelaciones familiares

Es una novedosa tecnica en donde las problematicas son leidas como fenomenos vinculares en donde algun elemento del sistema esta fuera de su lugar. Entiende que el amor en cada sistema familiar, para que pueda fluir y crecer es necesario que el mismo se dé de determinada manera, orden o secuencia porque sino, este amor se vuelve asfixiante o atabico.
Es una practica hecha grupalmente porque requiere que varias personas puedan ubicarse en distintos lugares para representar a los integrantes de cada sistema familiar.
Se realiza una especie de representacion teatral con la particularidad de que no hay un libreto armado: cada representante comienza a sentir emociones, estados y pensamientos que estan vinculados con la persona que esta representando. Surge de esta manera la dinamica inconciente familiar que produjo el problema. Una vez surgida esta dinamica, se deja que movimientos surgen espontaneamente del sistema. Si no ocurre esto, el “facilitador” va guiando a las personas para que pueda surgir una situacion final donde cada cual ocupa su lugar, asume su responsabilidad, y abandona lo que a cargado de otros sobre si.

Comentarios

Entradas populares de este blog