lunes, 13 de julio de 2009

Modos de padecer violencia en la pareja

Ataques Verbales y No Verbales
Atractivo Personal: Necesita mostrarse simpático, carismático, seductor, generoso, adinerado, etc., porque, de lo contrario, sería muy fácil identificarlo como maltratador.
Comunicación Unilateral Forzada y/o Castigos Verbales: La agresividad no está en el qué se dice, sino en el cómo: de manera prolongada, repetida y forzada.

Intentar Cambiar a la Víctima Contra su Voluntad, y en Beneficio Propio.
Indiferencia: Más habitual en las mujeres maltratadoras, consiste en ignorar a una persona con la que se convive, no dirigiendose a ella de manera verbal y ni no verbal despertando en la víctima fuertes sentimientos de rechazo social que resultan insoportables, haciéndole por lo general reaccionar de manera irracional (ataques de ira, agresividad, llanto, depresión, etc.).

Comparaciones Forzadas Negativas

Paradoja o Comunicación Paradójica Ej Un conyuge afirma: “Qué poco cariño brindas ”. Hasta aquí, puede parecer que el conyuge parece poco cariñoso, pero, mas tarde, al acercarse ésta afectuosamente, él se aparta o se pone serio.

Simulación de Incapacidad, Disminución o Disfunción Psíquica
Contradicciones
: Se afirma o se hace una cosa y, mas tarde, se actúa o se dice lo contrario.
Uso del Anonimato: Evita atacar en presencia de posibles testigos. E incluso intenta provocar ataques del otro conyuge en presencia de testigos.
_____________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario