CONSEJOS:

l) CONSEJOS NUTRICIONALES

Salud y Hábitos Alimentarios
La cafeína y exceso de azúcar (café, te, mate, gasesosas), son disparadores de estres. Por esto, el consumo de agua es fundamental porque realmente hidrata y calma los nervios (disminuye la ansiedad, las irritaciones y molestias).


Algunos alimentos que mejoran la calidad de vida:
1. Tomar jugo de naranjas o pomelo en ayuno, con una cucharada de germen de trigo que mejora el estado general del cabello y la piel.

2.Ingerir levadura de cerveza ya que tiene un efecto reconstituyente y depurativo, y aumenta la capacidad de combatir la sensación de cansancio, favorece el sistema inmunologico, favorece la regulacion de la funcion intestinal. El consumo de 20 gr. diarios cubre la mayor parte de las necesidades de vitaminas del complejo B.

3. Incorporar a la dieta semanal brócoli, acelga y espinaca. Es decir, verduras de hojas verdes que tienen grandes dosis de calcio, potasio y acido fólico. Aportan a su vez vitaminas, minerales y fibra.

4. Al cenar, comer liviano, y se recomienda tomar medio vaso de leche tibia con miel que induce el sueño y la relajacion corporal

5. Gérmen de trigo para enriquecer sus comidas.Fuente natural de vitamina E, es uno de los antioxidantes más poderosos. Posee efectos beneficiosos sobre la fertilidad, sea en el hombre como en la mujer. Contiene también aminoácidos de gran valor biológico ( función estructural: músculo y hueso), ácidos grasos esenciales que el cuerpo no los puede sintetizar y deben ser tomados a través de la alimentación, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y ácido pantoténico), entre otros importantes componentes. Se halla especialmente indicado en estados carenciales (como en estados de estrés), así como en situaciones en las que el organismo requiere una mayor ingesta de nutrientes y proteinas: embarazo, lactancia, infecciones , hemorragias, etc.

6. El ajo es un excelente germicida. No se conoce mejor desinfectante y purificador que este vegetal. Mejora los índices de colesterol malo, sobre todo si es tomado en ayunas. Si se traga un cuarto de diente de ajo frio (sacado de la heladera) ingerido con un vaso de agua en ayunas, no produce mal aliento, alitosis.Ayuda además a combatir los problemas de presión arterial, reumatismo, problemas digestivos, enfermedades de los nervios, agotamiento, cansancio, etc.

Recomendaciones:
- No discutir de negocios durante las comidas. - Evitar las bebidas alcohólicas y beber mucha agua.
- Masticá mucho y lo más lentamente que puedas. - Desayuná alimentos variados: frutas, lácteos, panificados integrales.- Evitar Picantes y fritos.

II) CONSEJOS UTILES:

Hábitos en general


-Mantener el cuerpo hidratado
-Dormir lo suficiente: Entre siete u ocho horas se recomienda. Si se duerme menos, es aconsejable dormir una siesta no superior a 15 minutos.
-Estudiar y aprender.-Actividad física, practicar deportes-Caminar
- alimentarse adecuadamente
- Relaciones sociales

-Reconocer la crítica y solicitarla, expresar opiniones propias con honestidad. Pedir ayuda si fuera necesario
-Evitar complacer a todo el mundo
-Comprensión y tolerancia: si siente no poder realizar esto, tome distancia de lo que esta haciendo, tomese unos minutos. Muy probablemente usted se encuentre acelerado y ansioso.

En el trabajo

- Adaptar el entorno a su gusto

- Medir las capacidades para no sobrecargarse de actividad.

- Organizar y planificar el día. Tachar las actividades realizadas. Al finalizar el día, planificar el proximo dia.

Motivarse

- Respetar las motivaciones y realizar actividades que sean de su interés y verdaderamente le agraden. Habitualmente una persona estresada solo se encuentra realizando actividades en contra de su gusto o necesidadResguardar la autoestima Concentrarse en los objetivos personales

Tiempo libre

-Dar tiempo para actividades de distensión
- Tomar un baño de inmersión

Comentarios

Entradas populares de este blog