Buscando el equilibrio

Es sabido que 250 gramos de grasa equivalen a 2.250 calorías.
Nutriente
Energía (kcal/g):


Grasa: 9,0
Alcohol: 7,0
Proteína: 4,0
Carbohidrato: 4,0


Así, una dieta diaria que brinde un total de 100 g de proteínas, 95 g de grasa y 215 g de carbohidratos, proporcionará una energía de 2.101 kcal. Aproximadamente.

El peso ideal

El peso ideal solo puede determinarse en forma individual teniendo en cuenta las diferencias individuales. Por otro lado, es importante tener en cuenta que lo que se llama el peso ideal es en verdad un rango de valores cuyos limites superior e inferior oscilan entre un 10 al 15 % de peso de una persona promedio. Es decir que si como generalidad se puede establecer que alguien deberia pesar 80 kilos, su peso ideal es estar en el rango entre 74 a 86 kilogramos. Pesar mas de este peso o querer pesar menos del limite inferior te costará mucho mas trabajo dado que el cuerpo, biologicametne hablando luchara para evitarlo (tienes hambre con mayor intensidad, deseas alimentos grasosos, disminuye tu metabolismo, haciéndose más efectivo, eficaz y aumenta tu aversión al ejercicio).
Realizar una alimentacion balanceada rica en cereales, legumbres, hortalizas ,frutas y carnes de todo tipo en su justa cantidad, suele favorecer no solo estar en el peso adecuado, sino mejorar drasticamente el estado animico. Tomar dos litros de agua diaria es indispensable para mantener el cuerpo saludable; por otro lado, muchas veces se malinterpreta las necesidades del cuerpo y cuando este tiene sed, se le brinda alimentos. Por ultimo, en gran cantidad de ocaciones, el apetito no se suprime porque el cuerpo esta necesitando determinados nutrientes que no se ingieren, y en consecuencia el organismo solicita por ellos. Esto muestra la importancia de realizar una dieta balanceada

Comentarios

Entradas populares de este blog