Terapia emocional, vinculo terapeutico y respiracion

En el oriente, la respiracion es simbolo de la fuerza vital de la vida. En la respiracion se pueden ver reflejados todos los estados emocionales de una persona. Cuando una persona esta preocupada es facil observar que su respiracion esta trabada, cuando esta enojada su respiracion se acelera…muy bien saben esto los actores para poder suscitar en si mismos las emociones que necesitan para actuar.
Sabiendo esto es que se propone realizar una serie de ejercicios para la liberacion de la respiracion y de esta emociones que nos atan.
Para que estos ejercicios sean hechos efectivamente es recomendable que se hagan bajo la supervision de alguien y preferentemente grupalmente, es decir, no solo individualmente.
El vinculo terapeutico puede ser un eje de supervision de cómo estos ejercicios son realizados.
Por ultimo, en la relacion terapeutica es esperable que el consultante, reproduzca modos vinculares antiguos, es decir, conflictos y modos de relacion que se ponen en juego en la relacion con el terapeuta. Es importante tener en cuenta esto para despejar ilusiones falsas sobre lo que deberia o no ocurrir en la terapia.

Comentarios

Entradas populares de este blog