Definicion de crisis:

El termino crisis proviene del griego “krisis”, que significa separar o decidir. Por lo tanto crisis puede significar algo que se rompe y que por ende, requiere de analisis: la crisis nos obliga a pensar, a pensar sobre que estamos haciendo, siendo y queriendo.
Dado que el ser humano realiza su desarrollo interno para superar aquello que le provoca sufrimiento o dolor, la crisis se vuelve una oportunidad unica para modificarse a si mismo.
Una crisis viene a decirnos que la persona en cuestion se encontró con un cambio interno o externo para el cual no estaba preparada. Al no estar preparada, no puede dar respuesta a sus necesidades que “colapsan en la crisis”. Entre las situaciones externas que pueden provocar una crisis cabe mencionar: una perdida (de todo tipo), una enfermedad grave o la muerte de un ser querido. Para que una situacion externa produzca una crisis, debe haber un componente interno que posibilite la emergencia de la crisis. Los cambios internos mas comunes propiciadores de una crisis son: algun deficit en el cuidado que recibimos de pequeños, el natural desarrollo psicofisico de la adolescencia y de adultos, algun cambio externo que el sujeto, “empapado” en algun conflicto interno no resuelto, se ve imposibilitado de superar.
Una crisis puede arrastrarnos a fenomenos de estrés, miedo y depresion. Por ello es muy oportuno realizar una consulta en esta situacion.

Comentarios

Entradas populares de este blog