Que es la intimidad

Estar en intimidad implica sostener la curiosidad por descubrir la realidad presente que se desarrolla con la persona elegida para estar en pareja. La comunicación se basa en una motivacion formada por esperanzas, intenciones, necesidades y fantasías.
En la convivencia las parejas se suelen dar cuenta de que la supuesta alma gemela no solo no lo era sino que tampoco hermana y ni parecida. Es que la intimidad, es una cuestión de tiempo y buena comunicación. Sin duda la intimidad no se improvisa. La intimidad tambien es una cuestion de que cada cual pueda dejar algo del mundo conocido de su familia para crear un mundo nuevo ente ambos (ir al articulo “como nos hacemos hombres y mujeres)Una de las caracteristicas más importantes, la auto apertura, implica la amenaza potencial de ser rechazado por el otro. Puede ocurrir que alguien se sienta incluso “intimidado por la intimidad”.


Componenetes de la intimidad:
- Promover el bienestar del compañero de pareja
- Disfrutar la compañía del otro
- Respeto
- Capacidad de contar con el otro
- Entrega de uno mismo y las posesiones.
- Brindar apoyo si es necesario.
- Comunicación honesta
-Escuchar con empatia


El desamor suele surgir cuando desapareció la intimidad.

Claves para escuchar con empatia:
Oír el CONTENIDO de lo que el otro dice. Percibir las emociones que el compañero vivencia. Intentar entender el MENSAJE NO EXPRESADO detrás de las palabras. NO PRESUPONER NADADEJAR QUE EL COMPAÑERO TERMINE ANTES DE EMPEZAR A HABLAR. Es interesante utilizar el contacto visual y adoptar una actitud corporal atenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog