Emociones negativas y positivas adecuadas e inadecuadas

Las emociones negativas no adecuadas son aquellas que aumentan las condiciones adversas y el malestar impidiendo resolver el problema. Suelen estar vinculadas a situaciones antiguas no resueltas que “se mezclan con el presente” Entre ellas se encuentran la ansiedad, depresion, ira, culpa, etc.
Las emociones negativas adecuadas son aquellas que se producen cuando los deseos, necesidades y gustos de cada cual se ven bloqueados y frustrados, permitiendo la ubicación de un problema real y su solucion. Algunas de ellas: la preocupacion que conduce a la realizacion de actos, la tristeza, en enfado, el arrepentimiento, etc.
Emociones positivas adecuadas e inadecuadas
Los sentimientos positivos, a veces tambien pueden ser inadecuados. En muchas ocaciones se pueden dar emociones falsas que esconden sentimientos reales como una profunda tristeza. Por ejemplo, los sentimientos de superioridad nos hacen sentir bien, pero nos traen profundos problemas vinculares porque el fundamento de estas emociones es irreal. Otras veces nos reimos, en vez de conectarnos con nuestra tristeza.
Las emociones positivas adecuadas son el resultado de la satisfaccion de necesidades, gustos, deseos, proyectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog