Triada madre – padre – hijo y los grupos


La vida, todo acto humano, todo evento social, para que exista siempre requiere de tres elementos: una clase académica requiere del docente, del alumno y del conocimiento; para que nazca un ser es necesario un hombre, una mujer y los líquidos intercambiados en el acto sexual; la familia esta constituida por la madre, el padre y el hijo; un espectáculo requiere al publico, a los interpretes y la escena presentada como show. Para que un grupo se constituya como tal hace falta un conjunto de personas, un líder que conduzca y un propósito o fin en común.


Es posible ubicar en el lugar del padre aquello que cumple una función de dirección y orden (ley); ubicar en el lugar del hijo aquello que tiene una actitud básicamente receptiva; y es posible ubicar en el lugar de la madre aquello que nutre y da “vida”.

La triada madre – padre – hijo, representa las condiciones en que el humano puede crecer y desarrollarse. De esta manera, se puede deducir que la conformación de grupos es una de la condiciones para que un ser humano continué su desarrollo y crecimiento… todo evento social se produce a través de grupos humanos, y es a través de las relaciones humanas que el ser viviente “humano”, puede continuar su devolución interior. Entonces, las condiciones de posibilidad de devolución humana están dadas por un cuerpo físico que se prolonga en un cuerpo social, bajo la dirección de un líder- guia, para la concreción de un fin o propósito interior o exterior.


Comentarios

Entradas populares de este blog