Test de Depresión

Utilice esta prueba para saber si necesita la ayuda de un profesional o para conocer su estado de ánimo.
Esta prueba no tiene el proposito de diagnósticar ni sustituye un diagnóstico profesional. Los 18 puntos del test se refieren a cómo se ha sentido y comportado durante la ultima semana.


1. Suelo hacer las cosas con lentitud.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
2.
Veo mi futuro con poca esperanza.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
3. Me cuesta mantener la concentración en la lectura.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
4.
El placer y la alegría parecen haber marchado de mi vida.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
5.
Encuentro dificultades en tomar decisiones.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
6.
He perdido interés en aspectos de mi vida que antes solían ser importantes para mí.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
7.
Me siento triste, abatido e infeliz.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
8.
Estoy agitado y en constante movimiento.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
9.
Me siento fatigado.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
10.
Me cuesta un gran esfuerzo incluso hacer las cosas más simples.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
11. Me siento culpable y que debo ser castigado.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
12.
Siento que he fallado.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
13.
Me siento sin vida – más muerto que vivo.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
14.
Han cambiado mis hábitos de sueño – demasiado poco, demasiado o me despierto con frecuencia.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
15.
Tengo pensamientos acerca de CÓMO acabar con mi vida.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
16.
Me siento atrapado o cautivo.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
17.
Me siento deprimido aún cuando me sucedan cosas agradables.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho
18.
Aún sin hacer dieta, he perdido o ganado peso.
En absoluto
Un poco
En ocasiones
De forma moderada
Bastante
Mucho


Resultado del test de Depresión de Goldberg
Interpretación de Puntaje
54 o más Depresión Severa
36 - 53 Moderada - Severa
22 - 35 Suave - Moderada
18 - 21 Depresión Suave
10 - 17 Ligeramente Deprimido
0 - 9 No hay Depresión
En absoluto: 0
Un poco: 1
En ocaciones: 2
De forma moderada: 3
Bastante: 4
Mucho: 5


Comentarios

Entradas populares de este blog