Objetivos de la sexualidad y la Masturbacion.

Según las sexologas, el objetivo de la sexualidad es la procreacion, placer sexual y la intimidad en la relacion de pareja. Cuando alguna de estas funciones es velada, despreciada o no tenida en cuenta, la profundidad de la sexualidad queda reducida, por lo cual,facilmente se generen “ruidos” o molestias en relacion al tema. Estos objetivos pueden cambiar en distintos momentos, o realizarse al mismo tiempo.

LA MASTURBACIÓN
Desde la perspectiva de una sexologa, la masturbación era considerada como algo perverso, insaluble y propio de personas degeneradas o enfermas, sin embargo, en la actualidad, ha sido demostrado que no sólo es saludable, tambien permite conocer el propio cuerpo (las fuentes de placer). Para poderse el humano, vincular con otro cuerpo, primero necesita haber generado algun tipo de vinculacion con el cuerpo propio.
Los hombres como las mujeres se masturban, estando en pareja o no. La masturbacion puede ser incluso un juego sexual en la pareja. Sin embargo, asociada a esta actividad suele asociarse cierto grado de culpa, sentimiento de suciedad.
El riesgo en la masturbacion adolescente se presenta cuando la masturbacion,deja de ser un proceso exploratorio, es decir, el adolescente se detiene en este punto (la masturbacion) para no afrontar el encuentro con el otro sexual. En esta situacion, la masturbacion favorece la permanencia del joven en el campo de la fantasia y la perdidad de la riqueza vincular que solo se puede dar al concretarse una relacion sentimental.

Comentarios

Entradas populares de este blog