El orgasmo (punto G) y la sublimacion

La sexualidad es un impulso muy potente que no permite ser “controlado”. Ante esta situacion, tenemos basicamente dos posibilidades de “canalizar” este aspecto esencial de nuestro ser, desde el punto de vista del sexologo:

1. Sublimar: se trata del proceso por el cual “el impulso o vitalidad” sexual puede ser puesta en otras actividades. Desde esta perspectica, la sexualidad es entendida en un sentido amplio: la sexualidad es el interes, la atencion por las cosas en general. Es decir que cuando ponemos interes, atencion en algo que hacemos, estamos “sublimando” algo de la sexualidad. Uno de los momentos donde menos tension interna hay en el ser humano es despues del orgasmo…momento de a-tension. Esta a-tension, puede ser producida cuando se esta atento, interesado en alguna actividad, cuando hay a-tencion, interes en algo que se realiza. Las actividades que suelen (no siempre) producir mayor interes son el arte, la ciencia, el deporte o la filosofia-religion.
2. Aceptar, conocer e integrar cada aspecto de la sexualidad en si y vivenciarlo en toda su intensidad y plenitud. Vivir plenamente la sexualidad significa, entre otras cosas, permitir que nuestros sistemas defensivos “caigan”, que permitamos que un impulso que nos excede, tenga libre curso en nosotros, que transgredamos las normas…El momento en el cual esto ocurre mas intensamente es en el orgasmo.
El orgasmo es el climax del placer sexual.
El desenlace del orgasmo en el sexo masculino desemboca en la eyaculacion (expulsion del semen). En la mujer, durante el orgasmo, las paredes de la vagina y utero se contraen, apretando al pene provocando un placer superior figurable en un cosquilleo placentero.
Se pueden describir claras diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino:
1. El hombre puede experimentar el orgasmo comparativamente mas rapido que la mujer. Esto requiere una coordinacion por parte del hombre de su actividad sexual con la de la mujer.
2. El hombre llega al orgasmo por medio de la estimulacion del pene; en cambio la mujer no necesariamente experimenta un orgasmo a traves de la estimulacion del clitoris (organo correspondiente al glande en el pene): puede experimentar un orgasmo vaginal o anal. Incluso se puede llegar a experimentar un orgasmo por estimulacion de las glandulas mamarias. Que quede claro: el orgasmo es uno solo, de lo que se trata es de describir por cual de las vias sensitivas se llega e él. Todos son “normales”. En la mujer, es posible que todo su cuerpo se torne muy sensible y provoque el desencadenamiento de un orgasmo.
3. La intensidad del orgasmo femenino es superior al masculino. Incluso, durante todo el transcurso de la relacion sexual, la sensacion placentera es superior en la mujer. En la mitologia griega se menciona que si se pudiera medir el placer sexual, cada 10 partes, 9 le corresponden a la mujer, lo cual queda corroborado hoy dia por las investigaciones cientificas. De hecho, la mujer puede obtener muchos mas orgasmos ( incluso se habla de experiencias multiorgasmicas) que el hombre.


Control consciente del orgasmo

Un "juego sexual", puede ser tan placentero como la experiencia de un orgasmo. El control del orgasmo es una tarea sobre todo masculina que permite coordinar la actividad sexual entre el hombre y la mujer. Junto con los juegos sexuales y la estimulacion de las distintas zonas corporales de la mujer, el retraso del orgasmo masculino permiten intensificar el placer femenino y masculino. Esperar el orgasmo, no relajarse o vivenciar la experiencia sexual con presion, son obstaculos al placer.
Según los sexologos, nunca un hombre deberia “acabar” sin que la mujer lo haya realizado. En el Tao e hinduismo se sugiere incluso que el hombre debe descubrir su “frecuencia eyaculatoria”, es decir, saber cada cuantas relaciones sexuales le conviene tener un orgasmo para poder sacar el maximo provecho del placer sexual y de su vida en general. Estas tecnicas son acompañadas por tecnicas respiratorias que posibilitan “hacer mas perdurables el extasis”.
En el orgasmo se produce una disolución de los límites del ego, del yo, posibilitandose la sensacion de union con la pareja e incluso con la realidad en si. Esta posibilidad de disolucion acerca la experiencia del orgasmo a experiencias misticas o religiosas.
Algunos mitos, explicitado por el sexologo:-El orgasmo de ambos miembros de la pareja debe darse al mismo tiempo. Esto no tiene por que ser asi. De hecho la mujer tiene mayor capacidad para experimentar orgasmos que el hombre y pretender “acabar solo juntos” puede ser un obstáculo a la intimidad. Por otro lado, una relación erótica puede ser muy placentera sin orgasmo.- En el hombre se cree que la eyaculacion es sinonimo de orgasmo. Esto es falso dado que es posible tener un orgamso sin eyaculacion y a la inversa.
-Se cree que si una mujer necesita de estimulacion clitorideana para tener un orgasmo es porque hay un problema... Esto no es así. Lo fundamental es que la experiencia sea agradable y desinhibida.


Estimulacion del Punto G

El momento adecuado para estimular este punto es cuando la mujer está en un momento cercano al orgasmo.Cuando se haya logrado un alto grado de excitación en la mujer, hombre introduce el dedo índice y el corazón acariciando la pared frontal de la vagina. En el sitio en el que la vagina se hincha, es decir, tiene mayor espesor, se debe realizar el gesto “veni aca”. Ideal es combinar esta accion conjuntamente la estimulacion del clitoris. Las posturas que facilitan la estimulacion del punto G son: La postura del perrito (sobre todo si el hombre eleva la ubicación de su cuerpo), ella arriba e inclinada hacia atrás, enfrentados ella con las piernas y cola para arriba y en posicion de “cucharita” (acostados de costado, el hombre penetra a las espaldas de ella)

Comentarios

Entradas populares de este blog