Definicion de fobia

La fobia es un temor intenso, que persiste y no es justificable, porque no hay un peligro real en juego, en relacion a un objeto o situación específica.

Un miedo y una fobia difieren en que las fobias son irracionales. En la fobia se observa que el miedo "…es desproporcionado con respecto al peligro al que la persona se expone y lleva a evitar la situación temida”, provocando un fortalecimiento aun mayor del temor. En el miedo la persona asume una actitud atenta y de cautela frente a los peligros; el miedo ayuda a estar atentos y alertas en vez de interferir en ella de manera negativa.

Se habla de fobias cuando la intensidad del temor es: injustificado en relacion al peligro real, inoportuno dado que no es sentido en el momento apropiado, y por ultimo, cuando interfiere nuestra vida normal reduciendo nuestra capacidad de acción y goce.

Algunos de los síntomas son: ansiedad o crisis encubiertas de ansiedad, fatiga, ataques de pánico, insomnio, palidez, sudoración, taquicardia, ganas de ir al baño, tartamudeo, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog