Fases del proceso de manipulacion

Este proceso tiene distintos grados en su intensidad. El tercer grado son procesos que finalizan con alguien enfermo, encarcelado, muerto o loco. Por esto es muy basico poder poner un limite a este proceso, dejando de lado enojos, injusticias o la indignacion.

El proceso se divide en cuatro etapas:


1. La seducción.
2. La repetición de actos de agresión, que provocan inestabilidad emocional sobre la persona.

3. las falsas promesas.
4. la destrucción del mundo subjetivo de la victima y victimario

En la seduccion la persona se comportará cordialmente, atentamente, amorosamente pero este comportamiento no es autentico, sino una manera de encubrir su imposibilidad de vincularse, de relacionarse. En esta fase, puede realizar todo tipo de actos para “hacerse querer” o “reponer errores”
En la repeticion, los participantes van a poder percibir una serie ciclica de acontecimientos que se repiten constantemente.
Las falsas promesas estan vinculadas a la seduccion realizada por la persona agresiva para continuar con el circuito “agresion – falsa reparacion”.
Una de las manera de ofrecer ayuda violencia es ofrecer un contexto de contencion para poner coto, fin a estas situaciones . No es facil, requiere aceptar los abusos recibidos, sanarlos, dejar de lado el resentimiento, odio o indignacion y mirar el propio futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog