Defincion de neurosis y obsesiones

La neurosis es una alteración mental sin una base organica demostrable que se caracteriza por la presencia de un alto grado de ansiedad. La ansiedad y las obsesiones, las cuales se relacionan con factores conflictivos personales y/o ambientales, provocan un malestar y sufrimiento, a veces intolerable. Son episodios de desequilibrio psiquico que se presentan en personas con un desarrollo mental adecuado.
En general, la conducta neurotica es repetitiva, conduce a una mala adaptacion y no produce satisfaccion. Las neurosis son reacciones inadecuadas a distintas situaciones o circunstancias, reacciones que se corresponden con circunstancias no actuales. Por lo tanto los sintomas incluyen angustia o hiperactividad.
Existe un predisposicion a padecer este cuadro en personas con una emotividad superior a la normal, con sentimientos de culpa y que se sienten afectadas por las tensiones emocionales. Esta emotividad superior suele estar determinada por ciertas vivencias tempranas y con factores geneticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog